quinta-feira, 6 de outubro de 2011

'The Playboy Club', 

primera serie cancelada

de la temporada

Por: Miriam Lagoa
THE-PLAYBOY-CLUB-NBC

Tres capítulos es lo que le ha durado la paciencia a NBC. The Playboy Club tiene el ingrato honor de inaugurar las cancelaciones de la temporada 2011-2012 en EE UU. Es la primera pero no será la última, ya que son varias las series que vigilan de forma cada vez más nerviosa los índices de audiencia.

The Playboy Club nació con polémica y deja la parrilla sin que casi nadie la vaya a echar de menos. Casi desde su estreno empezaron a circular quinielas sobre si batiría el récord de Lone Star, drama de Fox que solo aguantó dos capítulos el año pasado, o si conseguiría sobrevivir un poco más. Hace unos días parecía que sí, ya que el jefe de programación de NBC aseguró que este año iban a dar a los estrenos más margen de tiempo para asentarse. La paciencia le ha durado poco después de comprobar que The Playboy Club seguía en caída libre y se quedaba rozando los tres millones de espectadores en el tercer capítulo (1,2 en los demográficos). Los sweeps de noviembre todavía quedan muy lejos, así que la cadena ha decidido cortar por lo sano.
 
La serie no ha cumplido las expectativas pero tampoco ha tenido mucha suerte. Cuando NBC anunció en los upfronts de mayo que emitiría en otoño The Playboy Club, el Parents Television Council (asociación que vigila los contenidos de la televisión en abierto) cargó contra ella trachándola de inmoral sin ni siquiera ver un capítulo. Ya en verano, una cadena de una cadena Utah, asociada a la NBC y controlada por la iglesia mormona, anunció que se negaba en redondo a emitir la serie.

Con la calma del mes agosto parecía que todo volvía a su cauce pero poco después del estreno (20 de septiembre) Parents Television Council volvió a la carga: pidió la cancelación inmediata y que los anunciantes retiraran su publicidad de la serie (siete de ellos lo hicieron). Estos ataques podrían haber sido promoción gratis para el drama, pero el problema ha sido que la audiencia fue muy baja en el estreno (cinco millones) y se quedó en poco más de tres millones en los dos siguientes. 

El anuncio de la cancelación de The Playboy Club ha venido acompañado de una buena noticia para dos comedias debutantes de NBC: Up all Night y Whitney (de las que ya hemos hablado en el blog) tendrán la temporada completa. Una decisión un poco sorprendente teniendo en cuenta que sus índices de audiencia no son tampoco demasiado boyantes (poco más de cinco millones en ambos casos). La que sí parece condenada es Free Agents, que se podría unirse a The Playboy Club en los próximos días.

Nenhum comentário:

Postar um comentário