quinta-feira, 6 de outubro de 2011

Strike Back

La cadena Sky1 ha cogido una de las novelas del soldado inglés metido a escritor Chris Ryan, y la ha convertido en una miniserie de seis episodios llenos de acción pura y dura que se desarrolla en Irak, Zimbabue, Afganistán y Pakistán, con su protagonista, John Porter, a la cabeza. La serie tiene una segunda temporada, emitida en 2011, aunque con cambio de actores protagonistas.

2010-

Ryan fue un soldado que se hizo famoso por ser el único superviviente de una misión durante la primera Guerra del Golfo, en 1991. Sus siete compañeros murieron. Posteriormente se dedicó a escribir, sobre todo novelas. En 2007 publicó "Strike Back" y la cadena británica Sky1 la ha adaptado recientemente para la televisión.
El prota es John Porter, un soldado retirado que no ha logrado superar la muerte de unos compañeros en una misión en Irak, y que vuelve para ayudar al MI6 en una misión relacionada con lo sucedido años atrás. Este es el argumento inicial de esta miniserie. Después la cosa se complica y se suceden distintas misiones en varios lugares calientes del planeta. El actor protagonista es Richard Armitage, conocido por su papel de Guy de Gisborne en la serie inglesa 'Robin Hood'. Su jefe y antiguo compañero, Collison, es interpretado por Andrew Lincoln, al que vimos en 'The Walking Dead'.
La serie es un no parar. Hay acción y más acción. Porter se mete en mil fregados, a lo Jack Bauer-Rambo, con tal de conseguir su objetivo, y se juega la vida sin pensárselo demasiado. Es un soldado entrenado para entrar en medio de zonas en guerra y recuperar civiles secuestrados, pero pronto se ve que sirve para mucho más. A veces es más máquina que persona pero tiene su corazoncito y entre disparo y disparo aprovecha para hacer el bien. Él es el último eslabón de la cadena y el que más vemos, pero también se deja ver en la serie algo de política entre los diferentes servicios secretos, alguna crítica al sistema y la situación de los países en los que sucede la historia.
La serie sirve para desfogarse un par de tardes viendo acción, persecuciones, disparos y las heroicidades múltiples del soldado John Porter.

Aunque parecía que se quedaría en una miniserie, se está emitiendo una segunda temporada de diez episodios en la que los actores protagonistas cambian, aunque también nos encontramos brevemente con Porter. Los soldados Scott y Stonebridge recogen el testigo encarnados por los actores Sullivan Stapleton ('Animal Kingdom') y Philip Winchester ('Camelot').

Nenhum comentário:

Postar um comentário