quinta-feira, 7 de abril de 2011

U2 360º Tour - Argentina U2011 - Sábado por la noche


 


Incluso antes que la banda arribara al escenario en la noche del sábado, hubo una gran ovación de otro estadio completo cuando desde los altavoces se escuchó una canción de Soda Stereo, la banda argentina liderada por Gustavo Cerati, actualmente hospitalizado en coma, y a quien Bono le rindiera tributo en la noche de apertura del miércoles. 

"Even Better Than The Real Thing" nuevamente marcó el arribo de U2 al escenario y lo que termina siendo una opción inspirada para ser apertura del show, puso a todos en ritmo desde el principio. Edge haciendo su camino hacia el piano significaba que "New Year's Day" regresaba al show, y así fue, un deleite universal. Adam Clayton fue presentado para los no conocedores, junto con The Edge ("en guitarra y todo lo demás…") y Larry Mullen Jr. ("en batería y todo los demás…"). 

Luego de "Boots", "Until The End Of The World" se adelantó a la cuarta posición en el setlist del show, otras de las variantes de la noche fue que "Stuck In A Moment" regresó y "Ultraviolet" también fue incluida en el setlist. "Mysterious Ways" fue dedicada a Kate Hudson que se encontraba en el estadio y el clima festivo del sábado por la noche se notó cláramente sobre el final de "Elevation" con todo el estadio cantando "Ole, Ole". 

"Gracias Muse," dijo Bono, tomando un respiro. "Gracias por estar con nosotros esta noche." "Esta noche es sábado por la noche. En ningún otro lugar preferiríamos estar más que en Buenos Aires." "La gente se vuelva extraña cuando está acá. The Edge le gusta bailar. Y Larry Mullen está bailando, hay algo mal en el mundo cuando Larry Mullen sale a bailar." 

Otro momento que permanecerá mucho tiempo en la memoria fue cuando una hermosa y apasionada joven subió al escenario para leer el último verso de un poema de Violeta Parra, poeta chilena, "Gracias A La Vida", un poema que se hizo famoso por la recordada cantante argentina Mercedes Sosa. 
"Gracias a la vida, que me ha dado tanto / Me ha dada la risa, y me ha dada el llanto / Así yo distingo dicha de quebranto / Los dos materiales que forman mi canto / Y el canto de ustedes que es el mismo canto / Y el canto de todos que es me propio canto"

 

U2 360º Tour - Sudamérica U2011 - Videos - La Plata II, Argentina


Intro + Even Better Then The Real Thing + New Year's Day + Mysterious Ways + Elevation + I Still Haven't Found What I'm Looking For + Stuck In A Moment You Can't Get Out Of + Beautiful Day + In A Little While + Sunday Bloody Sunday + Ultraviolet (Light My Way) + Moment Of Surrender

 

 

U2 360º Tour - Sudamérica U2011 - Episodio 81 - La Plata, Argentina

"Sudamérica U2011 - La Plata II, Argentina"



Detalles del U2 360 TourFecha: 02/04/2011
Estadio: Estadio Único Ciudad de La Plata
Ciudad: La Plata
País: Argentina
Artista invitado: Muse







Listado de temas:
  1. Even Better Than The Real Thing
  2. New Year's Day
  3. Get On Your Boots
  4. Until The End Of The World
  5. Magnificent
  6. Mysterious Ways
  7. Elevation
  8. I Still Haven't Found What I'm Looking For + Stand By Me (fragmento)
  9. Stuck In A Moment + Never Tear Us Apart (snippet)
  10. Gracias A La Vida (recitado) + Beautiful Day
  11. In A Little While
  12. Miss Sarajevo
  13. City Of Blinding Lights
  14. Vertigo + It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It) (fragmento)
  15. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight + Two Tribes (snippet)
  16. Sunday Bloody Sunday
  17. Scarlet
  18. Walk On + You'll Never Walk Alone (fragmento)
  19. One
  20. Amazing Grace (fragmento) + Where The Streets Have No Name
  21. Ultraviolet (Light My Way)
  22. With Or Without You
  23. Moment of Surrender
 
 
Más fotos en la galería de imágenes de U2News

 

Una noche en el círculo íntimo



Inner Circle, círculo cercano o círculo íntimo. Quedémonos mejor con esta última definición para contar el nombre del sector desde donde vi el show del miércoles de U2. Es, sencillamente, para fanáticos. Está pegado al escenario y con sólo alzar la mano (y esquivar algún que otro guardia de seguridad) es posible tocar a los músicos, cuando caminan por las pasarelas que se desplazan sobre nuestras cabezas. 

Somos del círculo íntimo de U2, es lindo de pensar esto cuando entre nosotros Adam Clayton pasea con su bajo y vestimenta blanca de vetas psicodélicas. Su sonido es demoledor, como todo el que se escucha aquí abajo. Hay una mezcla de sonido para el estadio y otra, especial, para los integrantes del Inner Circle. A medida que se suceden las canciones, los fans van, cámara en mano, persiguiendo los movimientos de sus ídolos. Nadie está quieto aquí; todo es movimiento. Ni hablar cuando The Edge y Bono, cada uno en una pasarela, terminan encontrándose en el aire y chocándose las manos. Abajo chocan los seguidores de Bono y de The Edge y, lejos de pelear, hay satisfacción por el encuentro. 

Estar en el círculo íntimo, además de dar una sensación de pertenecer, es como ver a la banda tocando en un pub, alejados de la garra y la parafernalia tecnológica del 360° Tour. Verlos de cerca es verlos de verdad. Es cierto que Bono es petisito. Pero también es cierto que las risas entre ellos son genuinas, que la están pasando bien, aún después de 35 años de rockear y de girar por el mundo. 

Por dos horas, fui parte del círculo íntimo de U2, una experiencia altamente recomendable y muy difícil de borrar de la memoria. 3.000 fanáticos por noche lo pueden certificar. 


Fuente: Clarin.com

 

 

Y todo empezó con dos tenedores

La excitación inicial creciendo al compás de la “Space Oddity” de Bowie, nada menos. La chica a la que Bono le cantó “In A Little While”, mientras la paseaba de la mano por el escenario, y que todavía no debe haber pegado un ojo. El desfile de las figuras con logos de Amnesty celebrando la liberación de Aung San Suu Kyi, la líder birmana por la que el grupo pidió una y otra vez. El mareo colectivo de “City of Blinding Lights”, cuando la pantalla se convirtió en una explosión de poliedros mágicos. El veneno sonoro de “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me”, con el cantante reformulando al Mirrorball Man del Zooropa Tour, esta vez con un traje de láseres rojos, colgado de un volante con micrófono incorporado. El Estadio Unico de La Plata moviéndose –sí, moviéndose, en el sentido sísmico del término– al compás de 58 mil personas saltando con “Elevation”. El coro general de “I’m Still Haven’t Found What I’m Looking For” y Bono, ese tremendo frontman clavando las notas en “Miss Sarajevo”, capitalizando la pasión operística de su padre. The Edge, gran chamán de la exploración sonora aplicada a la guitarra. Larry Mullen y Adam Clayton, una base que puede ser granítica sin perder el groove. Flashazos de una noche que continúa en la memoria, que no terminó, que efectivamente sigue mañana y pasado en la preciosa cancha platense. Una explosión sensorial en 360 grados.
Y todo, como ejemplificó Bono el lunes tratando de replicar aquella génesis del 360º Tour junto a Willie Williams, empezó con dos tenedores. De dos tenedores enganchados a La Garra recorriendo el mundo, asombrando a propios y extraños: si eso no es la cabal demostración de cuánto puede evolucionar una simple idea, hasta dónde puede llegar con imaginación (y dinero, claro), difícil encontrar un ejemplo mejor. 

Se agradece que Bono haya estado menos arengador que en 2006, que haya mencionado a San Telmo, Cañitas y Palermo, y a Higuaín, al Apache, La Pulga y Zanetti (¿Zanetti? ¿The Edge, Zanetti?) pero desde un lugar sin tanta impostación, desde cierto conocimiento y comodidad con Buenos Aires. Que haya sorprendido a la multitud con la inesperada dedicatoria a Gustavo Cerati (¿cuántas veces se ve a una estrella extranjera mencionar a un argentino que no sea deportista o político?) en “Moment of Surrender”, delicado cierre a lo que fue una tormenta de adrenalina. Pero, por sobre todo y como se dijo en la edición de ayer de Página/12, se agradece que U2 juegue la baraja del gran espectáculo pero no deje de poner a la música por encima de todas las cosas. Que tenga momentos de pura magia sonora, generada por la misma química grupal que comenzó hace una eternidad en Dublín. Que en la cabeza quede, sí, la imagen ardiente de The Claw, estallando en luces y en imágenes. Pero que lo que queda sonando sea, siempre, una canción. O dos, tres, catorce.
Y hubo otra referencia especial antes del cierre: "Piensen en Gustavo Cerati... Mandémosle amor, amor, amor y respeto y él escuchará sus voces esta noche." Como Alexis en Buenos Aires agregó en Twitter: "Bono envió una gran beso y a Gustavo Cerati, un enorme músico argentino, que está en coma por casi un año, gran momento para los fans argentinos..." 


Fuente: Pagina12.com.ar

 



U2 360º Tour - Argentina U2011 - "Incluso mejor que lo real"


 
'Give me one more chance, and you'll be satisfied.
Give me two more chances, you won't be denied.'



 
La primera de tres noches en el Estadio Único de La Plata en Buenos Aires y una gran sorpresa justo al inicio del show, el regreso de "Space Oddity" le dio paso a los inconfudibles primeros acordes de "Even Better Than The Real Thing". Una gran respuesta de un estadio completo para la canción que no había estado en los sets en vivo desde casi una década, y los niveles de volúmenes argentinos no cayó en toda la noche. 

"¿Qué hora es en el mundo... Y a dónde vamos?

Palermo... San Telmo... Cañitas... ¡Buenos Aires!" 

"Magnificent" introdujo a "Mysterious Ways" y antes del regreso de la nueva e inédita "North Star" tuvimos una amplia rendición del estadio para el "Happy Birthday" cantada por Edge para Chanty, un gran amigo de él que está en la ciudad. Parece que había una gran comunidad irlandesa en el estadio esta noche. "Still Haven't Found" incluyó una mención a un invitado especial: "John Cusack está en el estadio esta noche..." 

Bono se preguntó por qué este lugar "tan lejano de donde vivimos nos hace sentir tanto como en casa", antes de introducir a sus "compañeros de equipo" con una temática deportiva para una nación loca por el fútbol: "El miembro más joven de U2, con el pie de un bailarín y un verdadero gambeteador extraordinario... La Pulga Larry Mullen Jr. en batería", también en el escenario esta noche, "el apuesto, El Pipita de U2, Adam Clayton en el bajo" y "el omnipresente... El Pupi Zanetti de nuestra banda, The Edge." ¿Y para el cantante? "No estoy seguro pero si podría ser él, sería Carlitos Apache Bono..." 

Gran clima a lo largo de toda la noche, tanto en la celebración como en la seriedad: se sintió cómo el estadio entero aplaudió al unísono durante la versión instrumental de "Mothers Of The Disappeared", tan arraigada a la historia política del país. Bono agradeció a los tantos fans que han estado esperando en las afueras del estadio, acampando por días, antes de este show.
"Qué hermosa, hermosa, hermosa noche, no la olvidaremos, qué gran país tienen, qué gran ciudad, La Plata, donde las calles realmente no tienen nombres. Esta gran locura, esta estación espacial, saquen sus teléfonos y háganla desaparecer..." 

Y hubo otra referencia especial antes del cierre: "Piensen en Gustavo Cerati... Mandémosle amor, amor, amor y respeto y él escuchará sus voces esta noche." Como Alexis en Buenos Aires agregó en Twitter: "Bono envió una gran beso y a Gustavo Cerati, un enorme músico argentino, que está en coma por casi un año, gran momento para los fans argentinos..." 

 

 

U2 360º Tour - Sudamérica U2011 - Episodio 80 - La Plata, Argentina

"Sudamérica U2011 - La Plata I, Argentina"

Detalles del U2 360 TourFecha: 30/03/2011
Estadio: Estadio Único Ciudad de La Plata
Ciudad: La Plata
País: Argentina
Artista invitado: Muse













Listado de temas:
  1. Even Better Than The Real Thing
  2. I Will Follow
  3. Get On Your Boots
  4. Magnificent
  5. Mysterious Ways
  6. Elevation
  7. Until The End Of The World + Anthem (fragmento)
  8. I Still Haven't Found What I'm Looking For + Three Little Birds (fragmento)
  9. Happy Birthday
  10. North Star
  11. Beautiful Day + Blackbird (fragmento)
  12. In A Little While
  13. Miss Sarajevo
  14. City Of Blinding Lights
  15. Vertigo
  16. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight + Two Tribes (fragmento) + Relax (fragmento)
  17. Sunday Bloody Sunday
  18. Scarlet
  19. Walk On + You'll Never Walk Alone (fragmento)
  20. One
  21. Mothers Of The Disappeared (fragmento) + Where The Streets Have No Name
  22. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
  23. With Or Without You
  24. Moment of Surrender



     
    Más fotos en la galería de imágenes de U2News

    El gobernador Scioli agradece a Bono por elegir a La Plata

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó hoy el impacto socio económico que experimenta La Plata por la actuación, en tres jornadas, de la banda irlandesa U2 en el Estadio Unico y rescató el compromiso solidario permanente del cantante Bono. 

    Quiero agradecer a Bono y a todo su gran equipo por haber confiado en nosotros allá por agosto pasado, aún cuando las obras del estadio estaban en marcha. Confiaron en la seriedad de la propuesta y mañana debutarán en el escenario de este tipo más moderno de Latino América, dijo Scioli. 

    El gobernador, que recorrió hoy las adyacencias del estadio para coordinar el operativo de seguridad cuando se produzca el debut del grupo, destacó la resonancia cultural y turística provocada en La Plata por los tres recitales que ofrecerá la banda a partir de mañana.
    Hoteles repletos, casi 300 viviendas particulares albergando jóvenes, toda una ciudad que se mueve con intensidad al compás de U2, resaltó. 

    Hoy terminó de armarse la estructura del 360 Tour y al respecto, Scioli dijo que quedó satisfecho por haber comprobado que se están cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas, tanto en los ingresos como en los egresos.
    Fuente: Terra.com

     

    Bono visitó a la presidente argentina

    El líder de U2 se reunió en Casa de Gobierno antes del primer show en La Plata y le regaló un reproductor digital con temas de la banda a Cristina Kirchner.



    El cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, se reunió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien le solicitó que impulse diversos temas en el ámbito del Grupo de los 20 (G-20), entre ellos el desarrollo de vacunas y de tecnología agroindustrial. 

    Bono hizo una visita privada de cerca de una hora a la mandataria en la Casa Rosada, donde horas antes se habían reunido Fernández de Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, y generó revuelo entre los empleados de la Presidencia. 

    Bono le solicitó a la Presidente que impulse en la próxima reunión del G-20 que todas las empresas "petroleras y mineras comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo", informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. 

    También le pidió que "Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en diez años con enfermedades como por ejemplo la malaria", indicó el vocero. Remarcó en tanto la importancia de que esta nación difunda la tecnología agroindustrial para ayudar a paliar el hambre en el mundo. 

    La visita tuvo lugar un día antes de la primera de las tres presentaciones de U2 en Argentina, donde tocará en el estadio Ciudad de La Plata. 

    Bono, quien firmó autógrafos a empleados y funcionarios de Presidencia, le regaló a Fernández de Kirchner un reproductor de música digital con los temas de la banda irlandesa. 

    Esta es la segunda visita de Bono a la Casa Rosada, tras su encuentro el 1 de marzo de 2006 con el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, la entonces senadora Fernández de Kirchner. 
    Fuente: Infobae.com

     

    Bono y Edge a ritmo de tango en Buenos Aires

    El célebre cantante de U2, que abre su serie de shows en Argentina este miércoles, no deja pasar oportunidad de disfrutar la cultura nacional. Luego de pasar por una conocida disco, el irlandés lo pasó bomba en un local de Puerto Madero.
     


    La nueva edición de la revista ¡Hola! Argentina presenta todos los detalles de la visita de U2 a la Argentina, con las primeras imágenes del líder de la banda irlandesa en Buenos Aires. 

    El cantante de U2 bailó tango en Puerto Madero. Como un turista más, se dio todos los gustos: Aprendió el dos por cuatro en "Rojo Tango" y también disfrutó de la noche en Buenos Aires. 

    En su tercera visita con la banda a nuestro país, el artista demostró lo bien que lo pasa cada vez que viene. En su agenda además habría lugar para reunirse con las Madres de Plaza de Mayo, a tono con su conocido interés político y humanista.

     
    Más fotos en la galería de imágenes de U2News

     

    U2 360º Tour - Argentina U2011 - La Garra vista desde el cielo de La Plata


     
    Más fotos en la galería de imágenes de U2News

     

    Almorzando con U2: "Antes las estrellas de rock no eran personas"

    Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr Ya en la Argentina para tocar mañana, el sábado y el domingo en La Plata, el cuarteto irlandés armó una mesa redonda en Palermo con periodistas locales a la que Clarín asistió. Vino y cerveza de por medio, la charla pasó por el fútbol, el punk y los árboles porteños. Cómo se preparan los fans.

     


    Se sabe que U2 es una banda de rock distinta: preocupada por la pobreza, los derechos humanos, las guerras, el hambre, las injusticias en el mundo. Hasta les mandan pizza a los fans que, antes de los shows, acampan durante días fuera de los estadios para verlos bien de cerca (atención: prometieron que acá también lo harán). Era de esperar, entonces, que su contacto con la prensa no se limitara a una fría conferencia; esta vez la convocatoria es a “un almuerzo informal”. Los invitados: periodistas de cuatro diarios y dos canales de TV -nada de cámaras- a los que se les pide discreción, y que para acceder al evento deben mandar un breve curriculum con copias de algunos de sus reportajes. El lugar recién se revela a la mañana: el jardín de un hotel boutique de Palermo, propiedad de una descendiente de irlandeses que pasó unos años en Dublín y se hizo amiga de la banda. 

    Los U2 llegan por separado, cada uno en su propia camioneta con chofer. Bono -¿no es igual a Robin Williams?- lleva una gorra verde militar de las que usa Fidel Castro, sus eternos anteojos de colores -éstos son violáceos- y unas botas que le agregan unos centímetros pero no alcanzan para disimular que es bajito. The Edge porta ese gorrito negro indeleble que oculta vaya a saber uno qué misterio de su cuero cabelludo, Adam Clayton parece un amable señor mayor que se equivocó de lugar, y Larry Mullen Jr., con bíceps trabajados y borceguíes, un punk aficionado al gimnasio. Sonríen, estrechan manos y se sientan a la mesa: comienza la función. 

    La única condición que pone la publicista en cuanto a la charla es que también haya preguntas para Mullen Jr. y Clayton (“si no, se aburren”), pero en una banda cada uno tiene su rol y en U2 el de vocero le tocó a Bono y, en menor medida, a The Edge. El baterista sólo intervendrá de vez en cuando y el bajista se mantendrá en silencio durante la siguiente hora y media. La idea es crear un ambiente de camaradería, por eso ejecutarán pasos de comedia y por momentos parecerán viejos vecinos que se hicieron famosos y un día pasan por el barrio y, brochettes y vino mediante (menos para Bono: “Tomo cerveza cuando tengo resaca; la llamo cerveza de emergencia”), cuentan anécdotas sobre celebridades. Hablarán de cuando cenaron en la casa de Frank Sinatra, de la vez que Bono conoció al crack irlandés George Best, de Maradona (“él es poesía, los demás son deportistas”), de Banksy, de rugby, de las competencia entre Bono y Mick Jagger por ver cuál de los dos imita mejor a Bob Dylan. 

    En un momento, cuando se les pregunta cómo cambió su relación en estos 35 años juntos, The Edge dice que tienen una “amistad genuina” (“Nuestra relación es muy consistente. Eramos amigos antes de que la banda se volviera profesional, y después eso se sostuvo a través de los años. La amistad ha sido nuestra arma secreta”) y Bono da la clave del encuentro. “Nos volvimos mejores en el sentido de que nos abrimos más. Este almuerzo es parte de eso. Afuera hay gente interesante: políticos, científicos, novelistas. Y te quieren conocer. Tratamos de ser menos autoconscientes, de salir de esa prisión. Lo peor de ser una estrella de rock es vivir encerrados y juzgar un lugar por la calidad del room service , onda ¿Rusia? No me gustó, los huevos estaban fríos . Con la Argentina tenemos química y, como somos curiosos, tratamos de entender por qué. Nos enamoramos de este país por su belleza. Hay mucho pensamiento en el planeamiento de Buenos Aires, incluso el cambio de color de los árboles en diferentes estaciones. Quizás haya cosas más serias de las que preocuparse, pero tal vez no”. 

    Bono toma unos tenedores para mostrar cómo pensaron en la estructura de “la garra” y explica que así, sentados a una mesa, se les ocurrió la idea de este show con el escenario en el medio del público. Después, para unos panes sobre el mantel: “Todos los shows, de Madonna, los Rolling Stones, Pink Floyd, todos, son así: parlantes acá, y el público frente al escenario. Siempre es lo mismo. Es maravilloso romper eso. Llevó mucho tiempo y trabajo, porque hay que ser responsable: la gente paga entradas caras. Venimos del punk rock: vimos The Clash, y todo cambió para nosotros. Era un movimiento contra el rock progresivo donde los músicos llegaban como desde el espacio exterior, una santidad que nos bendecía con su presencia y no les importaba un carajo lo que pasaba. Era un modo general. Antes, las estrellas de rock no eran personas. Su estado ánimo era lo que importaba: si estaban de buen humor, daban un buen show, si estaban de mal humor, no les importaba. No había conexión”. 

    Ve otros cambios en el rock: “Estoy celoso porque los comediantes tomaron el antiguo rol de los rockeros: decir las cosas que nadie decía. Ahora lo hacen los comediantes como Chris Rock o Zach Galifianakis. El rock se volvió muy predecible. Un grupo interesante es Arcade Fire, porque explora el espíritu humano”. The Edge asiente: “La gente está un poco dormida. Me gustaría que en Europa y Estados Unidos el rock estuviera más despierto políticamente. Hay que ver lo que está pasando en Africa: los jóvenes allí están mostrando que el cambio es posible”. 

    De Africa a Latinoamérica hay un paso: Bono cuenta que invitó a los shows a las Madres de Plaza de Mayo, que “tal vez” hoy se reúna con Cristina Kirchner y pregunta cómo vemos a la Argentina. “Para salir adelante como país y como pueblo hay que lidiar con el pasado. En el Reino Unido se investigaron las muertes del Domingo Sangriento hasta el fondo de la cuestión, y eso mejoró nuestra relación con el país. Aunque 35 años parezcan mucho, hay que investigar: si no, es como una familia disfuncional que no habla de cierto tema”. La fruta del postre se terminó, el café ya pasó. Sólo queda tiempo para criticar al mp3 (“no se compara con el vinilo”), para las fotos (Bono no le niega una sonrisa a nadie) y para firmarles autógrafos a la salida del hotel a unos curiosos que no lo pueden creer.
    Fuente: Clarin.com

     

    U2 es una banda de "comediantes que tomaron la ruta del rock", dice Bono



    Los miembros de U2 "se sienten comediantes que tomaron la ruta del rock", aseguró Bono, líder de la banda irlandesa que este miércoles ofrecerá el primero de sus tres recitales en Argentina.
    "Estoy celoso porque los comediantes tomaron el antiguo rol de los rockeros: decir las cosas que nadie decía", dijo en declaraciones que publican hoy varios diarios de Buenos Aires cuyos periodistas fueron invitados a un almuerzo con la banda irlandesa.

    Bono y The Edge, que oficiaron de portavoces de U2, afirmaron que tienen "mucha química" con Argentina, donde ya han actuado en otras tres ocasiones, y coincidieron en que la banda lleva 35 años unida porque está formada "por amigos".

    Los músicos confirmaron que activistas de la agrupación humanitaria Madres de Plaza de Mayo subirán al escenario del concierto que darán el miércoles en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina.
    "Nuestra relación es muy consistente. Éramos amigos antes de que la banda se volviera profesional y después de eso se sostuvo a través de los años:la amistad ha sido nuestra arma secreta", apuntó The Edge.

    "Lo que es revolucionario y de avanzada ahora no es lo mismo que cuando nosotros empezamos. Creo que nuestra banda llegó con un primer álbum que era una oda a la inocencia", rememoró Bono.

    Los artistas señalaron que "la garra" gigantesca que montan en el escenario de su concierto "360 Tour" la idearon durante un almuerzo cuando charlaban "de cualquier cosa" y tomaron los tenedores "para armar una estructura", como comentó el cantante.

    Bono sostuvo que "lo peor" de ser "una estrella de rock" es "vivir encerrado y juzgar a un lugar por la calidad" del servicio de habitaciones de los hoteles.

    "Con Argentina tenemos química y, como somos muy curiosos, tratamos de entender por qué. Nos enamoramos de este país por su belleza", puntualizó.

    Cientos de fanáticos han acampado en los alrededores del estadio donde actuará U2 mientras un millar de trabajadores se afana en dejar todo listo para la presentación del miércoles, en la que se esperan unos 70.000 espectadores.

    La visita de la banda irlandesa ha hecho que se ocupen las 2.000 plazas hoteleras de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades municipales de la ciudad abrieron registros en los que unas 250 familias se anotaron para alojar a los fanáticos de U2.
    Fuente: Agencia EFE

     

    "Walk On" para Japón

    "Walk On" es una de las 38 canciones de "Songs For Japan", un álbum doble benéfico que responde al terremoto y al tsunami que azotó a Japón a principio de este mes. 

    John Lennon, Bob Dylan, Lady GaGa, Kings of Leon, Beyonce, Eminem y Bruce Springsteen se encuentran en la estelar colección de artistas que participan y cuyos beneficios irán a la Cruz Roja japonesa.
    El álbum esta disponible para descargar desde iTunes y saldrá en formato físico el próximo 4 de abril.
    Fuente: U2.com

     

     

    U2 360º Tour - Argentina U2011 - 1200 personas trabajan en el Estadio para tener el mejor escenario

    El montaje de "La Garra" dentro del Estadio Único de La Plata se encuentra en estado avanzado, tal como se puede apreciar en las siguientes fotos.


     
    Más fotos en la galería de imágenes de U2News
     
    U2, luego de su paso por Chile, se presentará en la ciudad de La Plata los días 30 de marzo, 2 y 3 de abril, luego cerrará la gira sudamericana con otros tres shows en Brasil.

     

    Edge: La gira probablemente finalice en julio, luego el nuevo disco

    En una corta entrevista transmitida por la estación radial irlandesa Phantom, Edge habló sobre los planes de la banda para un nuevo álbum, el resto de la gira, y más…, y probablemente no es lo que los fans quieren escuchar…
    Relacionado al futuro del U2 360º Tour:
      A pesar de los rumores que han estado circulando sobre nuevas fechas en Europa para la segunda mitad de este año, Edge dice que cree que probablemente esto no suceda. "Creo que probablemente vamos a empacar la garra de U2 luego de los shows en Norteamérica. Dudo que… pero nunca digas nunca. Pero ahora, si quieres mi opinión, diría que ahí será el final."
    Relacionado al próximo disco de U2:
      Los diferentes proyectos en los que la banda está tocando aun siguen con vida, y la banda aun no está lista para encomendarse en una dirección particular. Ellos probablemente decidan sobre qué tipo de disco hacer y finalizar ese trabajo luego que la gira concluya. "Bono estuvo hablando sobre diferentes proyectos y todos aun están con vida. No estamos listos para tomar una dirección particular, pero tenemos mucho material nuevo. Y cuando el polvo se asiente y estemos fuera de la ruta, creo que vamos a darnos un par de semanas y nos sentaremos para reveer todo y decidir hacia dónde ir." Luego agregó, "Disfrutamos de ese momento donde las cosas no llegan enfocadas totalmente y que podría dirigirse en diferentes direcciones."
    Edge también mencionó que la banda probablemente cambie un poco el setlist para la actuación en Glastonbury y que tendrá "algunos extras, pero nada como el escenario 360".
    Fuente: @U2.com

     

    U2 360º Tour - Sudamérica U2011 - Videos - Santiago, Chile

    Intro ("Get On your Boots - Gracias A La Vida") + Beautiful Day + Until The End Of The World + One Tree Hill + Vertigo + I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight + Sunday Bloody Sunday + Scarlet + Where The Streets Have No Name + Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

    Nenhum comentário:

    Postar um comentário